Cuidados de Bolsos, Carteras de Cuero

cuidados de bolsos de gamuza y cueros Mon Coeur
Cuidados de Bolsos y Carteras de Cuero Mon Coeur

Generalmente en su uso diario, nuestros bolsos se pueden manchar, ensuciar y en el peor de los casos, dañar seriamente.

A continuación les  compartiremos esta nota con algunos tips para mantener a salvo cualquier cartera, sin importar el material que sea.

 

Carteras de Gamuza

Si se usan a diario, se recomienda pasar impermeabilizante una vez por semana y cepillar en sentido contrario del pelo. El líquido sirve para mantener el color y remover suciedad. Luego pasar renovador de gamuza dos veces por semana.

 

Carteras de Cuero

También para Carteras y bolsos que se usan a diario, limpiar dos veces por semana con pomadas para cuero incolora.  Ésta neutraliza y opaca un poco el color del cuero.

En cambio, si lo que se busca es revitalizar el color cuero, recomendamos aplicar la pomada del tono que corresponda.

 

Carteras de sintético

Se aconseja aplicar limpia tapizados o algún otro limpiador similar.

 

Herrajes y limpieza por dentro

Para las cadenas y herrajes de las carteras se recomienda usar algún líquido para metal para dar vida y más brillo.

En lo que respecta a la limpieza interior de los bolsos, no es aconsejable utilizar líquidos. Sólo con un cepillo basta.

 

¿Qué hacer si se moja la cartera?

En Gamuza

El impermeabilizante ayuda a que la cartera no se dañe tanto ante la lluvia. Recordemos que la gamuza es hermosa a los ojos, pero deben tenerse muchos cuidados para mantenerla.

 

En Cuero

Las carteras de cuero ante la presencia de agua se deforman y manchan. Para devolverle la estética se aconseja rellenarla con papel hasta que tenga las dimensiones que queremos y luego aplicar calor con una pistola de calor ó secador de pelo desde unos 20 cm de distancia. No hacerlo de cerca porque se dañará el material. Luego dejar reposar varios minutos para después aplicar pomada de color.

Escribir comentario

Comentarios: 0